Speedfish, para peces con agallas


Tú ponte en el lugar de tu pobre pez. Toda su vida metido en esa diminuta pecera, sin dejar de dar vueltas y vueltas, sin ningún punto de referencia, todo igual. Me estoy mareando sólo de pensarlo.
Ahora imagínate, dentro de un Speedfish (tú no, tu pez). El “Le Mans” de los acuarios, con sus curvas y rectas en las que poder acelerar. Nada que ver, vamos.
Con las ganas que tenía él de demostrarte sus habilidades como nadador. ¡Dale pista! y de paso un contrincante contra quien poder competir.

Escuchando al pez Nariz de Elefante ...


En casi todos los acuarios se puede encontrar una criatura especialmente maravillosa llamada Pez Nariz de Elefante o más propiamente: Gnathonemus petersii, un miembro de la familia de los Mormiridos.


Aparte del interés por la "pinta" del animalito, hay un aspecto más facinante: emite pulsos de electricidad en el agua con los cuales puede localizar comida, otros peces y a su pareja.


Es simple escuchar estas señales eléctricas con equipo sencillo y barato como un audífono piezoeléctrico o un pequeño amplificador.


Un audífono piezoeléctrico es un dispositivo simple, aunque en desuso hoy en día se lo usa en los receptores de radio a cristal. Se lo inserta en el oído y es muy sensible a las señales eléctricas, por lo que es perfecto para detectar las señales eléctricas que emite el Pez Nariz de Elefante para convertirlas en sonido.

Peces que cuentan. SI! QUE CUENTAN!

Los peces saben contar hasta cuatro, al menos los de la especie Gambusia Holbrooki (en la imagen), según ha revelado un estudio de la Universidad de Padua.El profesor del departamento de Psicología General, Christian Agrillo, asegura los peces de esa especie saben distinguir el grupo más numeroso cuando lo tiene delante.


"Estos peces, para protegerse de los
predadores tienden a formar grupos numerosos. A través de los experimentos de
laboratorio hemos observado que colocando un pez a un lado de una pecera frente
a dos grupos de peces de número diverso, el pez solitario reconoce el mayor y
tiende a agregarse a ese",

explicó Agrillo.

Según el profesor, la decisión se produce siempre que el pez solitario debe escoger entre grupos de dos o tres miembros y de tres o cuatro.

Sin embargo, cuando tiene que elegir entre grupos de cinco o seis, el pez solitario no llega a ser capaz de distinguir cuál de los dos es mayor.De ahí, los científicos han deducido que el Gambusia Holbrooki, originario de norteamérica e importado a Europa a principios del siglo XX para combatir la malaria por su voracidad con las larvas de insecto, sabe contar hasta cuatro.

Pero si la diferencia entre ambos grupos es muy grande, como cuando tiene que decidir entre grupos de ocho y dieciséis, el pez solitario es capaz de agregarse al más numeroso. Los científicos del estudio piensan que otras especies de peces también podrían hacer las mismas cuentas.

Los peces, ¿beben?


Los de mar, sí.


Los peces de mar deben
beber constantemente para evitar la deshidratación (por la ley de ósmosis, sus líquidos internos fluyen constantemente hacia afuera y necesitan reponer el agua).

Por el contrario,
los de río deben pugnar por protegerse de la entrada de agua dulce a su organismo, y para ello tienen un sistema excretor muy desarrollado.

Lo último en técnicas SPA: peeling con peces

Sí, como lo ven en estas imágenes que les traigo hoy: ya hay varios spa sobre todo de Asia que están utilizando estos peces "Chinchin Yu" (los hay en varios países con distintos nombres en cada uno), que nadan en aguas de unos 43º y que tienen la particularidad de que, si no tienen otra cosa, comen las células muertas que va dejando la piel humana.


Así que ahora se usan para hacer peeling corporal, simplemente te sumerges en la piscina y dejas que hagan su trabajo y te limpien completamente... El tratamiento no duele, simplemente se siente un agradable cosquilleo, y aunque en la noticia no especifican los precios ya les aseguro yo que esto debe ser carísimo.

El Pez Doctor, lo último en reflexología

Conocido también como el Pez del Spa o Chinchin Yu y su nombre científico es Garra rufa.



Estos pequeños peces tropicales se han convertido en la última sensación de balnearios y spas orientales, donde se usa para realizar tratamientos cutáneos.
Estos pececillos comen células epidérmicas del estrato córneo (las denominadas “células muertas”) por lo que empezaron usándose como tratamiento contra la psoriasis. Pero ahora mismo sus usos se han ampliado; en concreto a la reflexología podal para eliminar durezas y callos.
El tratamiento estándar se realiza en barreños de agua caliente llenos de Garra Rufa y el precio por sesión ronda los 40 dólares.

¡ EL PEZ AFECTUOSO!

PREFIERE COMER ALIMENTO VIVO, CRECE HASTA 30 CM Y CUANDO RECONOCE A SU AMO LE MUEVE LA ALETA O SE DEJA ACARICIAR EL LOMO POR ÉL

Está equivocado si cree que las únicas mascotas que demuestran afecto son los perros. Entre los peces, aquellos misteriosos y bellos animales, existe uno que resalta precisamente por esta característica: su capacidad para reconocer a su amo y hasta dejarse acariciar por él. Es el pez Óscar.

Pertenece a la familia de los cíclidos y se les reconoce como indica Orison San Juan, presidente de la Asociación Peruana de Acuariofilia no solo por su aleta dorsal y anal, sino también por su carácter (este animal también tiene personalidad): puede ser pleitista con otros peces (de ahí que se recomiende criarlos solos y, si opta por colocar varios en un acuario, incluya escondites para que los vecinos no se vean la cara y peleen), pero una vez que logra identificar a su amo, le mueve las aletas (al igual que los perros menean la cola), lo mira y, cuando este lo alimenta e introduce su mano al acuario, el pez puede chuparle el dedo o hasta dejarse acariciar el lomo.

Fuente: Diario el Comercio

SABIAS QUE :

  • Los dueños de peces de agua dulce mantienen un promedio de 13 peces y casi uno de ocho hogares norteamericanos los tienen como mascotas.

  • Los peces de acuario son la mascota más popular en Estados Unidos. Se encuentran presentes en casi 12 millones de hogares, los cuales tienen más de 158,600,000 peces.


  • Estudios médicos han demostrado que los acuarios disminuyen la presión arterial tanto en individuos hipersensibles como en personas sin problemas de salud.


  • Existe amplia evidencia medica que ha demostrado la utilidad de los acuarios como un medio altamente eficaz para disminuir el stress incluso en situaciones tan tensas como la cirugía dental.


  • El acuarismo lo iniciaron los sumerios hace más de 4,500 años.

  • El primer acuario público abrió sus puertas en 1853 en el Regent's Park de Londres, Ingraterra.


  • Aquellos que recién se incian en el acuarismo gastan un promedio de $27.00 en peces al instalar su primer acuario.