luchando por un puesto en el mundo animado


Disney es el pionero de los dibujos animados, comenzó esta gran aventura llena de fantasía en 1923 cuando se muda de Kansas city a Hollywood, su primer filme de dibujos animado y sonoro se dio cinco años después de llegar a Hollywood, usando al personaje del ratón Mickey.
La primera aparición de un pez animado fue en Pinocho (1940), donde el personaje de madera contaba con una mascota dorada, sin embargo este no conto con un papel protagónico, sin embargo, era un personaje lleno de inocencia y felicidad que reflejaba un poco a el personaje principal.

Los peces no volverán a ser utilizados por más de 40 años, hasta que al final aparecerá en La sirenita (1989) con un papel protagónico, debido al tema marino de la película, no era de faltar que la ingenuidad, la dulzura y la pureza este reflejada en el pez. El nombre que le otorgaron fue Flounder y fue un personaje que, junto a Sebastián y otros compañeros, serán los amigos más fieles de Ariel.




En el 2001 se lanzó la película Atlantis, que si bien tenía una temática marina, no insertaron entre los personajes principales a un pez. En el 2003 se lanza una de las primeras películas animadas completamente en tercera dimensión, además, Finding Nemo es la primera película en la que se utiliza solo peces y otros animales marinos como personajes principales para la película. En esta película nos encontramos por fin se valora el personaje del pez y se trabaja de manera verdaderamente original.


El clásico animado Tom y Jerry, de la compañía Cartoon Network, era una serie que tuvo un éxito extraordinario y que hasta hoy sigue vigente para las nuevas generaciones. Los personajes principales eran el gato Tom y el ratón Jerry, sin embargo, contaron con una gran cantidad de invitados o amigos, como un pequeño pato parlanchín, un perro y su hijo, una paloma y un pez. Este último era la tercera mascota de la señora dueña de Tom, pero que se asocia con Jerry para hacerle la vida imposible al gato de la casa.















No hay comentarios: